Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Sep 13, 2016 en Politica
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

SAN JUAN  MUCHO ORO Y POCA PLATA

SAN JUAN MUCHO ORO Y POCA PLATA

Tuve la posibilidad de visitar las Provincias de San Juan y Mendoza

…y me llamó poderosamente la atención la pobreza extrema de San Juan.” Precisamente una provincia gobernada desde hace ya muchos años por un gobernador que dice ser Peronista y que por añadidura preside el Partido Justicialista. Lo que se ve nada tiene que ver con que “donde hay una necesidad hay un derecho”. Y uno se pregunta si del oro del subsuelo sanjuanino solo dejan en el territorio la contaminación y la miseria, exportando o usufructuando la riqueza que debería ser de los sanjuaninos. Donde hay riego la tierra da sus frutos, pero hay muy poco. Abundan las viviendas precarias, casi inhumanas…
El aeropuerto de Mendoza esta en obra, entonces San Juan recibe a muchos de los pasajeros que llegan a su aeropuerto y se trasladan por micros a Mendoza. El pequeño aeropuerto desborda, al punto que el preembarque es una carpa en la que hacinan a los pasajeros. De paso: ninguna accesibilidad para discapacitados, el único bar (no hay restaurante) , está en el piso alto y ni hablar de la existencia de algún ascensor.
Es inadmisible que la población, particularmente la que vive en San Juan tolere resignada tanta ignominia. Mucho más inaceptable es para los peronistas que un gobernador como Gioja siga siendo Presidente del Partido Justicialista, nada tiene que ver su accionar con lo que debe esperarse de un dirigente Peronista. No debemos acostumbrarnos a que esto es el peronismo, porque no lo es. Esto es obra del oportunismo.
Me siento obligado a divulgar lo que vi, lo que viví, para motivar los cambios que eviten más sufrimientos a los argentinos que tienen menos y que hacen Patria viviendo en el interior de nuestro territorio
No es posible aceptar en silencio indignidad , hacerlo sería complicidad.
En cuanto a Mendoza, se nota también la crisis propia de la actual situación nacional, pero el contraste es importante.
OSCAR CHANGO BLANCO