Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Abr 10, 2017 en Politica
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

ADULTOS MAYORES

ADULTOS MAYORES

El 38% de los adultos mayores dice que sus ingresos no les alcanzan para vivir.

Según un nuevo informe del Observatorio Social de la UCA y la Fundación Navarro Viola, la mayoría es del conurbano bonaerense, tiene carencias habitacionales, cobra jubilación y no terminó el secundario; los desafíos en materia de políticas públicas.

Fuente: *

Quiénes son los que más sufren

Del conurbano

Las personas mayores que presentan ingresos insuficientes e inseguridad alimentaria (es decir que no tienen disponibilidad y acceso a los alimentos de forma estable y en todo momento) son más numerosas en el conurbano bonaerense que en los otros espacios urbanos. El 7% reside en villas o asentamientos precarios, mientras que la gran mayoría lo hace en barrios de trazado urbano.

Tienen déficits habitacionales

Más del 60% exhibe también condiciones habitacionales deficitarias, es decir que sus viviendas resultan inconvenientes, presentan malas condiciones sanitarias, se hallan en situación de hacinamiento o con régimen de tenencia irregular.

No terminaron el secundario

Ocho de cada 10 no terminaron la escuela secundaria, mientras que 2 de cada 10 sí la terminaron.

Pertenecen al estrato muy bajo y bajo

Sólo el 4,2% pertenece al estrato medio alto; el 12,2%, al estrato medio bajo; el 24,8%, al bajo, y el 58,8% al más bajo. Es decir que casi 6 de cada 10 personas mayores con insuficiencia de ingresos pertenecen al estrato muy bajo.

Cobran jubilación

El 90,8% recibe jubilación o pensión, mientras que el 9,2% no tiene ingresos previsionales.

Viven en hogares con personas de menos de 60 años

Dos de cada cuatro (46,5%) cohabitan con otros miembros de menos edad. Los hogares multigeneracionales (sobre todo cuando hay niños) son los más afectados por la falta de ingresos.

* Fuente: La nación.com – 10 04 – 2017