Pages Menu
Categories Menu

Editado por el May 17, 2016 en Provincia y Esteban Echeverria
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

BRODA,LO QUE SE HIZO ES PARA UN 8 o 9,B

BRODA,LO QUE SE HIZO ES PARA UN 8 o 9,B

PERO AHORA VIENE CIERTO VACIO
El economista descartó que la economía vaya a crecer 4,5% el año que viene o que en el país “vayan a llover inversiones”. Estimó que el nivel de actividad “puede tocar fondo en el tercer trimestre y mejorar recién en el cuarto”.
por CRONISTA.COM

El economista Miguel Angel Broda consideró hoy que el rumbo económico adoptado por el Gobierno “es para un 8 o 9”, pero advirtió que ahora “viene cierto vacío”, y aclaró que pese a los pronósticos oficiales la recuperación se “va a demorar” mucho más allá del inicio del segundo semestre.

“No hay seguridad del rebote, aunque lo más probable es que la economía toque fondo en el tercer trimestre y tenga levísima mejora en el cuarto trimestre. Da la sensación que el Gobierno quiere impulsar un rebote más fuerte de lo que se ve”, analizó.
En diálogo con Radio Mitre, advirtió que “desde el punto de vista de la estabilidad macro se trata de un año perdido” y atribuyó a “el ímputu que el gurú de la felicidad les da, el anunció que desde el 1 de julio comienza la recuperación y la caída de la tasa de inflación”.
“Probablemente esto sea más demorado en el tiempo, recién en noviembre o diciembre puede bajar un poquito la inflación”, pronosticó y consideró que “cualquiera que hubiese ganado hubiese hecho algo así”.
Y agregó: “Lamentablemente es muy probable que la mejora de la situación se demore. No entiendo por qué no se explicó la herencia y por qué somos tan optimistas de que a partir del 1 de julio se empieza a crecer”.
“Son estrategias de comunicación que al macroeconomista le cuesta ver. En estos cinco meses lo que se hizo es para un 8 o 9, pero ahora viene un vacío. Esperábamos una definición de un programa fiscal monetario y se ha demorado”.
Por tal motivo, descartó que el país vaya a crecer “4,5 o 5% como está estimado” como así también “que vayan a llover dólares”.
“Argentina es un territorio muy interesante para invertir, pero mi impresión o la de mis clientes es sobre la estabilidad macro. La inversión acá toma muy en encuentra la estabilidad macro, como vamos a ir a integrándonos al mundo. La verdad que con el tipo de cambio que tenemos no podemos esperar que las exportaciones sean motor del crecimiento, nos queda la inversión y seguramente sea más lenta lamentablemente por las condiciones iniciales y por no demasiado peso la estabilidad macro no es un logro del 2016”, precisó.

Descartó que exista una crisis del empleo ni que el nivel de actividad se haya desplomado, aunque se manifestó preocupado por el stock de Lebac.
“Tenemos un stock de Lebac muy alto que implica vencimientos semanales de 12, 13% de la base monetaria que hay que renovar y no parece haber demanda de pesos para que uno pueda mantener una meta de inflación cumplible y seguir dándole al Estado para financiar el agujero y pagar intereses”, planteó.