Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Nov 20, 2016 en Actividad Cultural
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

EN EL TEATRO COLÓN

EN EL TEATRO COLÓN

Jóvenes pianistas de Ucrania, Bolivia y Corea darán un recital

Son los finalistas del Concurso Internacional de Piano que se desarrolla en Tucumán.

Dmytro Choni, de Ucrania, Sergio Escalera Soria, de Bolivia, y Sung Hyn Cho, de Corea del Sur, finalistas del Concurso Internacional de Piano en Tucumán, ofrecerán un concierto el próximo lunes 21 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Salón Dorado del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cerrito 628). Interpretarán Fantasía Op. 17 de Robert Schumann; Haydn- piano Sonata E-Dur Hob XVI: 31 y de Schubert-Liszt – “Aufenthalt” y “Erlkönig”; “Fantasía Baetica”, de Manuel De Falla; Sonata Nº 2, Op. 35 en Si bemol menor, de Frèderic Chopin; y de Alberto Ginastera Suite de danzas criollas, op. 15;

El certamen está organizado por la Universidad San Pablo T, el Ente Cultural de Tucumán y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Caja Popular de Ahorros y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además el de la Fundación internacional Alink-Argerich.
Se inscribieron para participar 53 pianistas de Venezuela, Corea, Ucrania, Bolivia, Brasil, Chile, Bielorrusia, Japón, Francia, Austria, Croacia, Corea del Sur, Italia, Argentina y Estados Unidos; y fueron preseleccionados 11 jóvenes de entre 20 y 30 años.
El jurado integrado por Goran Filipec, Naum Grubert, Valentina Díaz Frenot, Estela Telerman, Sandra de la Fuente, Jeff Manookian y Oscar Buriek, designó también merecedor del premio Alberto Ginastera, a Dmytro Choni por su mejor interpretación de la Suite de Danzas Criollas Op. 15, del compositor argentino.