Pages Menu
Categories Menu

Editado por el May 13, 2017 en Destacada
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

HACKEOS POR INTERNET
Acciones en la Argentina para evitar los hackeos
Se aplicaron medidas preventivas, como la activación de protocolos y apagado de servidores

* Fuente: lanacion.com – Sábado 13 05 2017

La Cámara Argentina de Centros de Contacto informó ayer que en el país se activaron acciones “reactivas y preventivas” ante el ciberataque que sufrieron entidades de varios países -como Telefónica, en España- con un “ransomware”, que “secuestra” virtualmente terminales con sistema operativo Windows y pide un rescate para reintegrarlos a sus dueños.
Según fuentes de la cámara, todas las empresas argentinas que mantienen relación como filiales o proveedoras de españolas reaccionaron a la alerta, al activar protocolos y apagar servidores.

En ese sentido, aclararon que esa situación afectó los intercambios, y que se registraron dificultades también en atención al cliente que estén radicados o que necesiten comunicación de datos con España.

Al respecto, el Centro Criptológico Nacional (CCN) español, organismo que controla la ciberseguridad en el país europeo, recomendó a las empresas “actualizar los sistemas a su última versión o parchear”, según informa Microsoft.

Para máquinas que poseen sistemas sin soporte o “parche”, como Windows 7, se recomendó “aislar de la red o apagar según sea el caso”.
A través de su cuenta en Twitter, Telefónica de Argentina reconoció ayer haber detectado “un problema de seguridad informática”, horas después de que fuera atacada su casa matriz en España, y precisó que la incidencia sólo afectaba “a la compañía internamente”.

“Te queremos contar que esta mañana [por ayer] detectamos un problema de seguridad informática”, informó la empresa a través de la red social. “Para tu tranquilidad te informamos que el servicio está garantizado tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica”, agregó.

“El incidente sólo afecta a la compañía internamente y mientras persista no podremos brindarte atención telefónica, presencial ni por RRSS”, completó la compañía. Un ingeniero de la empresa señaló que por lo menos una de las oficinas de Telefónica en Buenos Aires fue afectada por el mismo “ransomware” que se encontró más temprano en España y en hospitales británicos.
Agencias Télam y ANSA