Pages Menu
Categories Menu

Editado por el May 16, 2017 en Politica
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

Investigan corrupción

Investigan corrupción

“Sueños Compartidos”: procesan a Hebe de Bonafini por desvíos de fondos públicos
También al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

Fuente: * Lanueva.com – Ba. Bca. 15/05/2017

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender y a la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, mientras que el exministro Julio De Vido recibió la falta de mérito.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8 procesó además a Pablo Schoklender; al exsecretario de Obras Públicas José López (detenido mientras intentaba ocultar más de 9 millones de dólares en un monasterio) y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, por el delito de “defraudación a la administración pública por administración fraudulenta”.

A todos ellos, al igual que a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el juez Martínez de Giorgi les dispuso un embargo de 250 millones de pesos, “suficientes para satisfacer las costas del proceso”.

Por otro lado, la Justicia decidió dictar la falta de mérito en los procesamientos de los exgobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Misiones, Maurice Closs y el actual de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los exministros de Trabajo, Carlos Tomada y Planificación, De Vido, entre otros.
En la causa se investiga el desvío de fondos públicos entregados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de viviendas que fueran adjudicadas a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco del proyecto “Misión Sueños Compartidos”. (NA)

* Fuente: Lanueva.com – Ba. Bca. 15/05/2017