Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Oct 26, 2017 en Destacada
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

JULIO DE VIDO PRESO

JULIO DE VIDO PRESO

El ex Diputado Nacional De Vido pasó en el hospital del penal de Ezeiza su primera noche de presidiario

Hubo un Impresionante operativo de seguridad para su traslado

 

Fuente: eldia.com -26 10 2017 –  Publicado en Edición Impresa

 

El ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido quedó detenido ayer y fue sometido a indagatoria, luego de que la Cámara de Diputados votara su desafuero y posterior expulsión del cuerpo por su supuesta participación en dos causas de corrupción.

Se sabía que el ex ministro quería evitar la foto del chaleco y las esposas, que ya habían tenido que soportar sus ex subordinados del Ministerio de Planificación como José López y Roberto Baratta. Al final quedó detenido, pero sin la foto con chaleco y esposas.
Primero se entregó él mismo en el juzgado de Comodoro Py y el acto de detención se formalizó en el cuarto piso, clausurado para el ingreso de periodistas.

De Vido entró a los tribunales por una calle lateral llamada Letonia, acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi, que lo trajo en su vehículo y cruzó los terrenos hasta la entrada del ala del Río a las 15.10.

Fue en ese momento en donde, corrido por periodistas, alcanzó a decir: “Mandenlé champagne a la doctora Carrió”, la referente de Cambiemos que activó las causas en su contra cuando hace tres meses dijo que el ex ministro de Planificación kirchnerista era un intocable y pregunto “qué pasa con De Vido”.

“Qué caviar, qué champagne”, había escrito Carrió el lunes 16 pasado, cuando la Cámara Federal le ordenó a Rodríguez que detuviera al ex ministro por la causa de Río Turbio.

Con De Vido en su juzgado, Rodríguez formalizó la detención y comenzó minutos antes de las 16 a tomarle declaración indagatoria por los sobreprecios que se pagaron para reactivar la mina de Río Turbio.

Pero el ex ministro de Planificación se negó a declarar. El propio De Vido había hecho un descargo por escrito hace unos días en donde aseguró que no había firmado un solo papel en donde haya tenido intervención en esas irregularidades y pidió su sobreseimiento.

En julio pasado, el fiscal Carlos Stornelli, al pedir su desafuero, detención e indagatoria, dijo que De Vido tenía la obligación de supervisar y controlar los casi 265 millones de pesos destinados para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), pero no lo hizo y facilitó el desvío de fondos.

 

Fuente: eldia.com -26 10 2017 –  Publicado en Edición Impresa