Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Oct 13, 2016 en Provincia y Esteban Echeverria
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

LLEGO LA LLUVIA DE DOLARES,

,PERO CAYO EN EL LUGAR EQUIVOCADO
Esas divisas no van a inversiones sino al mercado financiero, por eso baja la cotización del dólar
Por Luis Beldi El ingreso de dólares al sistema financiero puso límites al recorrido alcista del billete
El ingreso de dólares al sistema financiero puso límites al recorrido alcista del billete
Las elevadas tasas de ganancias en acciones y bonos públicos hacen que los inversores no miren al sector productivo que tiene que enfrentar los costos e impuestos más elevados del mundo, sin mencionar las tasas de interés que hay que pagar cuando necesitan financiarse.
Mientras no se corrijan estas desventajas, el sector financiero seguirá ganándole al productivo porque, además, tiene la ventaja de que se puede salir cuando uno quiera; esto es, cuenta con singular liquidez, a diferencia del capital que se hunde en la economía real.
Empresas, Gobierno y sindicatos, se merecen una conversación porque son responsables de estos festivales de dinero que se viven periódicamente en el país. “Esto es como el verano. Cuando se va el sol, poco tiempo después se va el bronceado”, ironizó un operador experto en euforias efímeras.
El aumento de las reservas en más de USD 5.600 millones en lo que va de octubre y la baja del dólar, son el producto de la expectativa de que esta lluvia de dólares siga un tiempo más. ¿Sequía? Llegará en algún momento pero por ahora todos están concentrados en hacer importantes diferencias. Mientras se gana dinero, el momento se parece a la eternidad.
La próxima emisión de deuda pública hará que las reservas sigan en alza y el dólar en baja
De hecho, el jueves habrá otra emisión de Bonos del Tesoro a 7 y 10 años que pagan una tasa fija que es elevada. En otras palabras, es un título que asegura una excelente renta por algunos años.
n la Argentina aunque se sabe que nada es para siempre y que la diferencia hay que hacerla en los primeros tiempos porque después las ventajas desaparecen, son legión los que esperan para comprar este título en pesos. Los dólares que llegan para pagarlos son una muestra de que hasta los poseedores de cuentas en el exterior son tentados por los pesos que genera el nuevo Bono del Tesoro. No extrañará entonces que en los próximos días las reservas sigan en alza y el dólar en baja.
Por eso ante estas, en el mercado “hoy” donde operan los ahorristas que compran y venden sus divisas en casas de cambio y bancos, el dólar perdió 8 centavos y bajó a 15,36 pesos. En la plaza marginal, también se sintió la presencia de vendedores y el “blue” bajó 6 centavos a 15,53 pesos.
FUENTE INFOBAE