Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Ago 15, 2016 en Provincia y Esteban Echeverria
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

MACRI CONFIA EN DIVIDIR A

MACRI CONFIA EN DIVIDIR A

OPOSITORES Y ESTOS EN QUE SIGA ERRANDO
En su editorial dominical afirmó Claudio Chiaruttini: “(…) la pregunta es: ¿Por qué no hay confianza en el Gobierno de Mauricio Macri? Hacen mucho, solucionan problemas, tienen excelentes equipos. Sin embargo, la imagen que trasmiten es de un Gobierno que todavía no “arranca”, que se entierra solo en temas como la inflación o los desaparecidos; que tiene su mayor debilidad donde debería ser más fuerte, la economía; y donde sus anuncios no tienen repercusión en los medios. Tanto Cristina Fernández, como el peronismo y Sergio Massa confían en que esto se mantenga. En el fondo, no serán sus estrategias la que le sumen votos, sino los errores que sigan cometiendo Mauricio Macri y sus ministros cada semana. Ellos, están construyendo el triunfo opositor.”
Por CLAUDIO M. CHIARUTTINI
Macri confía en dividir a opositores y estos en que Macri siga errandoSe avecina el electoral 2017.
“La aprobación del Gobierno retrocedió 4 puntos este mes y volvió a ubicarse en un 56%, el mismo valor de junio que fue, además, el registro más bajo de lo que va del año. La desaprobación, en tanto, se ubicó en 43%, la misma marca que en junio y también la más alta desde que Macri asumió la presidencia. La evolución anual de ese indicador muestra que el Gobierno tuvo el mayor nivel de aprobación en enero. En la misma línea, la imagen de la administración, en tanto, perdió 6 puntos.
También la imagen positiva de Macri cayó 4 puntos y, por primera vez, quedó por debajo del 50%. Se ubicó en 46%, mientras que la imagen negativa registró un 34% y la regular, el 20 por ciento restante.
“Pese al deterioro del clima social y el retroceso de la aprobación de Macri, el apoyo al Gobierno se mantiene en niveles elevados. El 59% de los consultados considera que este gobierno sabe cómo resolver los problemas y un 55% cree que el país mejorará en el futuro próximo”, sopesó ante la consulta de LA NACION Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.
El 29% dijo estar “muy preocupado” por la posibilidad de quedar desempleado, otro 20% se inclinó por la opción “preocupado”. Es decir, casi la mitad de los encuestados (49%) mostró inquietud frente a su situación laboral en los próximos meses.
Del otro lado de la balanza, la mirada sobre el futuro sigue siendo mayoritariamente positiva, como viene ocurriendo desde el inicio de la gestión de Macri. “¿Cómo cree que será la situación general del país dentro de un año?”, preguntó Poliarquía. El 55% opinó que será mejor, el 14%, regular y el 26%. El 5 por ciento restante optó por el “no sabe/no contesta”
FUENTE URGNTE 24.