Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Ago 26, 2016 en Provincia y Esteban Echeverria
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

NADIE PUEDE ACUSAR A ROSENKRANTZ Y ROSATTI

DE CERCANIA CON EL GOBIERNO DE TURNO
El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, consideró hoy que a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que recientemente ocuparon los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, “nadie puede acusarlos de cercanía con el gobierno de turno, lo que marca el absoluto apoyo de Cambiemos a la independencia del Poder Judicial”.
Por Urgente24
“Nadie puede acusar a Rosenkrantz y Rosatti de cercanía con el gobierno de turno”Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti.
Francisco Quintana afirmó que los nuevos jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti “son dos nombres que van a prestigiar nuestro sistema judicial y en particular a la Corte Suprema. Son reconocidos en la rama del derecho, tanto en el ámbito académico como en el público. Pero fundamentalmente, porque nadie puede acusarlos de cercanía con el gobierno de turno, lo que marca el absoluto apoyo de Cambiemos a la independencia del Poder Judicial”.
Ayer lunes 25/08, el máximo tribunal completó el cupo de cinco jueces con la jura de Rosenkrantz, propuesto por Macri a los pocos días de asumir su mandato y avalado por el Senado. Se suma a la Corte en un momento en que el tribunal está en el centro de la escena luego de que fallara en contra del Gobierno por el tarifazo del gas y que prepara otra resolución sobre la luz.
En ese sentido, el secretario general del PRO nacional hizo hincapié en la interlocución que hay entre el gobierno de Mauricio Macri y el Poder Judicial. “El diálogo es fluido a distintos niveles, pero no debemos confundir ese ida y vuelta que debe existir con lo que nos había acostumbrado el kirchnerismo, con esa permanente intromisión e injerencia sobre jueces y fiscales. Hay que pulir esa relación respetando la autonomía de la Justicia”, afirmó Quintana en diálogo con Radio Cultura.
Asimismo, Quintana encabezará mañana la segunda reunión del Consejo Nacional del PRO, en calidad de Secretario General, cargo que ocupa desde abril. El diputado porteño forma parte de un grupo selecto dentro del Consejo, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente del partido, Humberto Schiavoni. Hace tiempo que viene recorriendo el interior del país, con el fin de buscar y mantener alianzas. El encuentro de mañana será en la provincia de San Juan, “una provincia con importancia particular como distrito electoral y por el nivel de convocatoria de dirigentes PRO de todo el país”, según el propio Quintana.
En cuanto a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Ciudad y los proyecto que vienen, para el diputado cercano a Marcos Peña opinó que “Larreta tiene su propia impronta” y destacó proyectos de relevancia para el oficialismo como el Ecoparque, la revitalización de la zona sur de la Ciudad con la Villa Olímpica, poner en valor el Autódromo de la Ciudad (proyecto que comienza a tratarse hoy en la Legislatura) que fue emblema del automovilismo en América Latina y la integración de las Villas 31 y 20, que tienen en común diversos proyectos de todas las fuerzas políticas”.