Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Mar 5, 2017 en Politica
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

Negociación contrarreloj

Negociación contrarreloj

Por redes sociales, en una carta, María Eugenia Vidal les habló a los docentes “que se esfuerzan y no faltan nunca”
Desde su cuenta de Facebook, la gobernadora de la Provincia explicó cual fue la oferta que su Gobierno le hizo a los gremios docentes, que rechazaron y tildaron de “una suerte de extorsión”.

Fuente: *

Minutos después de la conferencia de prensa que dieron los docentes en La Plata, rechazando la oferta de la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal se expresó a través de su página de Facebook con un “Mensaje a la Comunidad Educativa”.
Con una breve carta, Vidal les habló a los docentes: “A los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula”, escribió.

“Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta”, dijo, en relación a la oferta de un aumento de entre 6 y 8 por ciento -a pagar antes del 15 de marzo- que hoy les transmitieron a los gremios docentes y que fue rechazada.
“Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí”, sostuvo la gobernadora. Y agregó: “Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir”.
Roberto Baradel, titular del SUTEBA, dijo que “no fue una propuesta” la de la Provincia ya que, según el gremialista, “lo sentimos como una suerte de extorsión porque no vinieron a discutir el salario docente, sino el levantamiento del paro”.
En la misma línea, Vidal quiso dejar en claro cuál fue la oferta de su Gobierno y en tres puntos detalló que a los gremios docentes se les ofreció “un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo”. Además, sostuvo que les “garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC” y que “la suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios”, escribió Vidal.
La gobernadora cerró su carta diciendo que la Provincia hizo “esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas”. Y agregó que fue “pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político”.

La realidad es que, por estas horas, la negociación está empantanada y la cúpula gremial docente, en conferencia de prensa, ya aclaró que el lunes “no va a haber clases en todas las provincias”, ya que consideran que “el Gobierno cuenta con fondos suficientes para hacer una propuesta digna a sus docentes”.

* Fuente: Redes Sociales – Facebook – 03 – 03 – 2017