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Dura embestida

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Dura embestida

Elisa Carrió sobre las acusaciones contra Cristina y De Vido: “Es inconcebible que no tengan prisión preventiva” La diputada y candidata de Cambiemos apuntó contra “los jueces” que investigan al gobierno anterior. En clave de campaña, apuntó contra Stolbizer y otros opositores. Fuente: * La primera precandidata a diputada por Capital Federal de Vamos Juntos, Elisa Carrió, renovó sus críticas y acusaciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, y les advirtió a los jueces que “es inconcebible que los acusados por asociación ilícita no tengan prisión preventiva”.   En una extensa entrevista con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el programa A Dos Voces, de Todo Noticias, la legisladora vinculó el silencio de la ex presidente sobre el ministro más íntimo del matrimonio kirchnerista a que está “en campaña” para las elecciones de agosto y octubre próximo.   Al ser consultada sobre la distancia de Cristina Kirchner de quien fue su ministro durante todo su gobierno y el de su esposo, Carrió respondió: “¡Qué va a hablar si está en campaña!”, tras lo cual agregó: “Les hablo a los jueces: es inconcebible que en este país las personas que cometen asociación ilícita por vaciar una nación no tengan prisión preventiva, porque pueden obstruir la acción de la Justicia”, afirmó Carrió, ante lo cual Bonelli le preguntó “quién tendría que estar con prisión preventiva” y ella respondió: “Todos los procesados por asociación ilícita”.   Tanto Cristina Kirchner -en el caso Hotesur, Los Sauces, la obra pública y dólar futuro- como Julio De Vido -en la misma causa de obra pública, como en la nueva por desvío de fondos en Río Turbio- están acusados por asociación ilícita, entre otros delitos graves. *   Fuente: clarín.com – TN – 06 07...

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ÓPERA

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ÓPERA

TEATRO COLÓN Martes 18 de julio, 20:00 horas. El caballero de la rosa, la ópera de Richard Strauss, uno de los eventos líricos más destacados de le Temporada 2017 En versión escénica de Robert Carsen y dirección musical de Alejo Pérez. A 102 años de su primera versión local, El caballero de la rosa, la ópera con música de Richard Strauss y libreto de Hugo von Hoffmannsthal, volverá a representarse sobre el escenario del Teatro Colón en el marco de la temporada lírica 2017. Esta versión a presentarse a partir del martes 18 de julio a las 20:00 horas, es una nueva producción del Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres en coproducción con el Teatro Colón y el Teatro Regio de Turín, con dirección de escena del canadiense Robert Carsen, considerado como uno de los directores más aclamados en el mundo entero y que en esta oportunidad cuenta con la reposición escénica de Bruno Ravella. El elenco se completa con el maestro argentino Alejo Peréz a cargo de la dirección musical y la soprano alemana Manuela Uhl y el bajo austríaco Kurt Rydl. Serán cinco funciones los días martes 18, viernes 21, sábado 22 y martes 25 de julio a las 20:00 horas y domingo 23 de julio a las 17:00 horas. Estrenada en Dresden el 26 de enero de 1911, El caballero de la rosa es una ópera en tres actos ambientada en la sociedad del siglo XVIII. Richard Strauss le había comunicado a Hugo Von Hofmannsthal su deseo de componer una ópera distinta con un libreto original, que no estuviera basado en obras literarias existentes. Es una ópera sobre el paso del tiempo y la nostalgia frente al fin de una época. Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $ 140. Programa Opera en tres actos de Richard Strauss (1911) Libreto de Hugo Von Hoffmannsthal Nueva Producción del Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres en coproducción con el Teatro Colón y el Teatro Regio de Turín Dirección Musical: Alejo Pérez Dirección de Escena: Robert Carsen Director Repositor: Bruno Ravella Diseño de Escenografía: Paul Steinberg Diseño de Vestuario: Brigitte Reiffenstuel Diseño de Iluminación: Robert Carsen y Peter van Praet Coreografía: Philippe Giraudeau Orquesta Estable del Teatro Colón Coro Estable del Teatro Colón Director: Miguel Martínez Coro de Niños del Teatro Colón Director: César Bustamante Principales Intépretes Mariscala Manuela Uhl (18, 21, 23, 25) Carla Filipcic (22) Barón Ochs Kurt Rydl (18, 21, 23, 25) Julian Close (22) Octavian Jennifer Holloway (18, 21, 23, 25) Guadalupe Barrientos (22) Sophie Oriana Favaro (18, 21, 23, 25) Marina Silva (22) Faninal John Hancock (18, 21, 23, 25) Hector Guedes (22) Cantante Italiano Darío Schmunck (18, 21, 23, 25) Santiago Ballerini (22) * Editado por BETTY BERATZ – Periodista Cultural para...

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Al Inicio de la Semana

Editado por el 17:24 en Destacada | Comentarios desactivados en Al Inicio de la Semana

Al Inicio de la Semana

Planes sociales e industria del juicio laboral   Por Roberto Cachanosky  – Lunes 3 de julio de 2017   La legislación laboral argentina está hecha para que las empresas tengan pánico de contratar personal El presidente Macri insiste, a mi juicio correctamente, en luchar contra la industria del juicio laboral. Es cierto lo que dice Macri cuando afirma que un juicio laboral puede llevar a la quiebra a un pequeño empresario. Es que no tiene las espaldas económicas y financieras para aguantar un juicio laboral que, aunque tenga razón, seguro la justicia le va a fallar en contra porque el empleado siempre tiene razón para el fuero laboral. La legislación laboral argentina está hecha para que las empresas tengan pánico de contratar personal. De acuerdo a un interesante trabajo del Ministerio de Producción, en Argentina hay 605.000 empresas privadas de las cuales el 99% son PYMES, considerando PYMES aquellas empresas que emplean hasta 200 empleados. Ese 99%, que son 602.079 empresas emplean al 64% del empleo formal en Argentina. Las grandes empresas, que representan el 0,6% del total, emplean el 36% del personal formal. De lo anterior no se desprende que tiene que haber una legislación laboral para las pequeñas empresas y otra para las grandes empresas. En primer lugar porque se rompería el principio de igualdad ante la ley y en segundo lugar porque lo que debe buscar la legislación laboral es crear las condiciones para que las empresas, PYMES y grandes empresas, estén estimuladas a contratar personal. Para eso hace falta que el costo de salida, si el proyecto de inversión no funciona, no sea tan elevado que las empresas tengan pánico de contratar personal. Hoy la legislación laboral es como el cepo cambiario. Nadie quiere contratar gente porque después no puede salir si las ventas se caen, y si sale se funde pagando indemnizaciones. Esta legislación laboral desprotege al trabajador porque desestimula la demanda de trabajo. En nombre de la justicia social millones de personas están condenadas a no tener trabajo o a tener trabajo en negro. Si a los costos de salida en caso que no funcione la empresa se le suman los impuestos al trabajo, la mano de obra es artificialmente cara en Argentina y hay pocos estímulos para contratar personal. Pero hay un tercer elemento que influye para disminuir la oferta de trabajo. Hay personas que cobran varios planes sociales y, por lo tanto, no tienen estímulo para trabajar y mucho menos para trabajar en blanco. Cada vez que viajo a dar una charla al interior del país, también ocurre en Buenos Aires y en CABA, pregunto si se consigue mano de obra para trabajar en los campos. La respuesta sistemática es: sí, pero en negro. Nadie quiere trabajar en blanco porque pierde el plan social y como hay personas que cobran más de un plan social, que encima no tienen vencimiento en el tiempo, prefieren hacer algunas changas en negro a tener un trabajo formal. Sin duda que Argentina necesita un verdadero tsunami de inversiones para poder absorber los 250.000 jóvenes que se incorporan al mercado laboral por año y además absorber los empleados públicos que sobran en el estado y los que viven de un plan social. Eso requiere de un plan económico completo (reforma tributaria, del estado, eliminar regulaciones absurdas,...

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Humor Político

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Humor Político

Candidatos y algo más El peligro es que, de tanto divertirse con los K, a Durán Barba se le escape la tortuga con Cambiemos. Por Alejandro Borensztein   Fuente: *   Uno se resiste pero hay que reconocer que finalmente Durán Barba es un fenómeno.   Esta semana demostró que se merece todo nuestro respeto. Es impecable la lista de candidatos que el ecuatoriano armó para el ex Frente para la Victoria, ahora mal llamada Unidad Ciudadana. Digo mal llamada porque de Unidad no tiene nada y de Ciudadana mucho menos. Si era por joder, ya que estaban le podrían haber puesto Unidad Ciudadana Republicana. Kirchneristas autodenominándose republicanos bajo la sigla UCR era el chiste del año. Hubiera sido perfecto si la fórmula para senadores en Provincia llevaba a Cristina en primer lugar y en segundo lugar al Resto del Ego de Cristina. Pero se ve que la ley electoral no lo permite y lo pusieron a Taiana. Raro. El ex Canciller es un tipo demasiado serio como para formar parte de ese simpático corso a contramano. Creo que la idea fue buscar uno más o menos presentable para pasearlo por la tele y disimular un poco. Ya el lunes tempranito quedó claro que Durán Barba, cuando pone a Fernanda Vallejos como cabeza de diputados, no es ningún boludo. Que esta mujer haya arrancado la campaña diciendo que la corrupción es un invento de los medios y que Boudou es un perseguido como Yrigoyen y Perón fue un gol desde el vestuario. Al que va segundo en la lista no lo juna nadie, pero en el tercer lugar Durán Barba acomodó a Fernando Espinoza. Vas a ver que, en un par de semanitas más, lo van a embocar con aquel audio radial de Aníbal Fernández cuando en su interna de 2015 contra Domínguez y Espinoza, les dice que “dejen de comprarle droga a los transas”. Yo calculo que, a este ritmo, en un mes esto va a ser un quilombo padre. En quinto lugar hay un tipo que se hace pasar por Scioli (de otra manera no se explica) y en el séptimo lugar va la jermu de Sabbatella. Me da que en este caso fue una lógica decisión de Cristina: con el dorima pierden siempre. En el octavo lugar está Leopoldo Moreau que se merece entrar, así todos nos damos el gusto de verlo saltar en su banca con los dedos en V, al grito de “acá están los pibes para la liberación”. Perdónelo Don Raúl, no sabe lo que hace. Pregunta: ¿le paga Macri a Durán Barba para que les haga todo esto o lo hace de puro goloso nomás? Según versiones periodísticas, en realidad, el que está saboteando al kirchnerismo no sería Durán Barba sino un amigo suyo, también ecuatoriano, que asesoraría a Ex Ella y se llama Vinicio Alvarado. El consejo fue: “hacete la buenita”. En cualquier momento les da el pésame a las hijas de Nisman.   Este comentario no es humor negro. Es simplemente para que nunca nadie se olvide de lo que ocurrió hace 30 meses en Puerto Madero.   Volviendo al punto, el peligro de todo esto es que, de tanto divertirse en territorio kirchnerista, a Durán Barba se le escape la tortuga en el jardincito de Cambiemos. Como cuando a...

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¡RECUPERAR!

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¡RECUPERAR!

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES FIGURAS DEL CINE ARGENTINO, DAC -DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRAFICOS- Y GOTIKA REALIZARÁN EL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DEL PLAN RECUPERAR, CON UNA FUNCIÓN EXCLUSIVA EL LUNES 3 DE JULIO A LAS 19 EN EL VILLAGE RECOLETA. Recuperar.org Dac.org.ar Gotika.com Con motivo del lanzamiento internacional del Plan Recuperar, DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- y el Laboratorio Digital GOTIKA, realizarán el lunes 3 de julio a las 19 en el Village Recoleta, una proyección exclusiva de la versión íntegramente restaurada en formato digital 4K de La película del rey, dirigida por Carlos Sorín y estrenada originalmente en 1986. Esta película es uno de los títulos que integran el listado de obras en proceso de recuperación del Plan Recuperar, desarrollado por DAC y GOTIKA, y que tiene por objetivo la puesta en valor de todas las películas argentinas gravemente amenazadas por el deterioro de su soporte fílmico o los nuevos paradigmas tecnológicos. Conforme a este plan, ya se han comenzado a digitalizar un grupo inicial de 52 títulos para restaurarlos en formato digital 4K o superior, con total respeto por las concepciones de sus creadores. El Plan Recuperar se creó con el objetivo de preservar y actualizar las películas nacionales que estaban en vías de desaparición. Es una respuesta concreta ante el grave estado de deterioro del patrimonio fílmico nacional, dándole nueva y perfecta existencia para que pueda continuar compitiendo, de igual a igual, con las demás obras técnicamente modernizadas, aprovechando al máximo sus beneficios culturales y económicos en las más diversas pantallas y soportes. Tanto DAC como GOTIKA tiene un legítimo e irrenunciable interés en que todas las obras recuperadas sigan generando derechos a sus directoras y directores gracias a su puesta en valor, que beneficia además a todos los otros creadores de la obra audiovisual como actores, escritores y guionistas, intérpretes y compositores musicales. El Plan Recuperar ya lleva restaurados completamente, tanto en imagen como en sonido, más de 20 títulos del listado de 52 películas que integran la primer etapa del plan, poniendo al alcance del público de todo el mundo obras cinematográficas nacionales preparadas en alta definición, que habían dejado de exhibirse por no estar a la altura de los cambios tecnológicos. Entre los títulos ya restaurados se encuentran: Un Lugar en el mundo, La ley de la frontera , Martín (Hache), Lugares comunes y Roma, de Adolfo Aristarain; Juan Moreira, de Leonardo Favio; Asesinato en el Senado de la Nación, de Juan José Jusid; Perdido por Perdido, de Alberto LecchI; Gracias por el fuego, de Sergio Renán; Tangos, el exilio de Gardel, Sur y El viaje, de Pino Solanas; La película del rey , de Carlos Sorín; Hombre mirando al sudeste, Últimas imágenes del naufragio y El lado oscuro del Corazón , de Eliseo Subiela, entre otros. El plan por sus protagonistas. Adolfo Aristarain: “El Plan Recuperar es uno de los emprendimientos más importantes relacionados con el cine que se han hecho en este país. Soluciona algo que tendría que haberse hecho hace tiempo por parte del INCAA o de CULTURA. Sobre todo sabiendo el estado en que están los negativos. Me parece encomiable y necesario. Por lo poco que he visto, el resultado es excelente.” Pino Solanas: “Creo que se está haciendo un trabajo muy serio. Estoy muy contento porque van cambiando los soportes y...

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ATENCIÓN

Editado por el 20:45 en Destacada | Comentarios desactivados en ATENCIÓN

ATENCIÓN

DESDE EL JUEVES 29 LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS COBRAN HABERES DE JUNIO Y MEDIO AGUINALDO (SAC)   El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de junio y medio aguinaldo (SAC) entre el jueves 29 y viernes 30 del corriente, según cronograma que se detalla a continuación: CRONOGRMA  JUNIO Y MEDIO AGUINALDO JUEVES 29 de Junio Pensiones Sociales y beneficios con documentos terminados en: 0, 1, 2, y 3   VIERNES 30 de Junio: Beneficios con documentos terminados en: 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. Fecha de vencimiento del pago de los haberes de junio será el 24 de julio de 2017....

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OTRO CONVENIO PARA JUBILADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

Editado por el 10:15 en Destacada | Comentarios desactivados en OTRO CONVENIO PARA JUBILADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

OTRO CONVENIO PARA JUBILADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

Promoción turística Lago Epecuén de Carhué El IPS y el municipio de Adolfo Alsina firmaron un convenio para fomentar el turismo social   El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y el municipio de Adolfo Alsima acordaron y cooperación mutua para desarrollar diversas iniciativas, programas y acciones destinadas a promover el Turismo Social de Jubilados y Pensionados del organismo en las Termas de Carhué. La firma del convenio entre el presidente del IPS, Christian Gribaudo y el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, se llevó a cabo en la Casa de la Provincia, ubicada en Av. Callao 237. Además, participaron del acto la Subsecretaria de esa sede provincial, Eleonora Nóbile, la Coordinadora Estratégica, Nadia Marinsalda, y el Subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto. “Con esta propuesta fomentamos que nuestros beneficiarios puedan conocer destinos turísticos de toda la provincia y el resto del país. Hoy promovemos como destino a Carhué y estamos muy contentos de que así sea”, mencionó Gribaudo luego de rubricar el convenio. Por su parte, Hirtz destacó que “como intendente este tipo de acuerdos son los que uno espera concretar y por suerte se logró hacer en la Casa de la Provincia junto al Instituto de Previsión Social”.   Esta propuesta entre ambos organismos busca incorporar a las Termas de Carhué, del partido de Adolfo Alsina, como destino de salud recomendado por el Turismo Social del IPS para sus beneficiarios.     Prensa IPS  – LA PLATA, 15 de junio de...

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PARA JUBILADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

Editado por el 09:54 en Destacada | Comentarios desactivados en PARA JUBILADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

PARA JUBILADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

Se firmó convenio entre el IPS y Aerolíneas Argentinas POR EL CUAL: JUBILADOS DE LA PROVINCIA ACCEDERAN A IMPORTANTES DESCUENTOS EN VUELOS El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo, que otorga beneficios a los jubilados y pensionados para realizar viajes a todos los destinos del país que cubre la línea de bandera. El beneficio significa un descuento del 30% sobre las tarifas publicadas por el Grupo Aerolíneas en los vuelos promocionados a los 37 destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas Argentinas. El acuerdo fue firmado por el titular del organismo provincial, Christian Gribaudo, y por el Director Comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García. “Estamos muy contentos por aportar una herramienta más para que los jubilados de la provincia de Buenos Aires tengan una vida activa y en este caso nos sentimos orgullosos por acercarle la posibilidad de que puedan concretar algún viaje deseado de manera accesible”, dijo Gribaudo luego de rubricar el convenio. García destacó además: “buscamos acercar a los jubilados a este medio de transporte que es cada vez más accesible, para que puedan recorrer el país. Para nuestra compañía son muy importantes los acuerdos con IPS y ANSES porque nos permiten incentivar la demanda y acercarnos al objetivo de hacer crecer sustancialmente la cantidad de pasajeros en el mercado doméstico durante los próximos años. Con el acuerdo de ANSES ya viajaron por el país más de 50.000 jubilados y pensionados, desde octubre a la fecha” Este programa de beneficios apunta a incentivar el tráfico fuera de la temporada de invierno o los fines de semana largo, aprovechando que se trata de un público con mayor disponibilidad para viajar en cualquier momento del año y cualquier día de la semana. El descuento para jubilados se ofrece en vuelos de lunes a jueves y los beneficiarios podrán acceder a una venta anticipada mínima de siete días, con dos noches de estadía mínima y 14 de máxima, a través de la página web www.aerolineas.com.ar/ips, ingresando su número de CUIL a efectos de que el IPS pueda validar los datos. Este acuerdo, además de fomentar y desarrollar el turismo dentro del territorio nacional hará que más jubilados y pensionados puedan acceder a destinos turísticos o recreativos a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. * Fuente: Prensa...

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Religión

Editado por el 12:23 en Destacada | Comentarios desactivados en Religión

Religión

El Gobierno impulsa una ley de libertad religiosa y regulará la objeción de conciencia. Con el aval de distintos cultos, envió un proyecto para reemplazar la normativa que rige desde la dictadura Fuente: * A través de una nueva ley de libertad religiosa, consensuada con distintos cultos, el Gobierno regulará por primera vez en el país la objeción de conciencia. Se la podrá invocar ante una hipotética convocatoria al servicio militar, la realización de tratamientos médicos, como la práctica del aborto, y el trabajo en días festivos o de descanso religioso. Así lo establece el proyecto de ley de libertad religiosa que el Poder Ejecutivo remitió ayer al Congreso y que incorpora otra novedad: el registro de cultos para las confesiones religiosas que actúan en el país pasará a ser voluntario -hoy es obligatorio- y quienes decidan inscribirse podrán gozar de beneficios, como exenciones impositivas. La iniciativa fue elaborada en la Secretaría de Culto, que convocó a distintas confesiones religiosas para reemplazar la legislación actual, sancionada por el gobierno militar en 1978, que creó el actual Registro Nacional de Cultos. “Las propias instituciones religiosas pidieron la incorporación de la objeción de conciencia. El texto será debatido en el Congreso”, explicó el secretario del área, Santiago de Estrada. Pasará primero por la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside la macrista Cornelia Schmidt-Liermann, aunque el propio Estrada es consciente de las limitadas sesiones que habitualmente tiene el Congreso en un año electoral. Actualmente, el Registro Nacional de Cultos obliga a inscribirse a todas las organizaciones religiosas que ejerzan sus actividades en la Argentina, con excepción de la Iglesia Católica, que tiene un régimen especial por su condición de persona jurídica pública. “Queremos pasar de un régimen de control de las comunidades religiosas, en el que la inscripción en el registro es obligatoria, a una profundización de la libertad religiosa como un derecho humano”, explicó Estrada, al señalar que el registro contiene hoy a unas 5000 expresiones religiosas, de las cuales unas 3500 están en actividad. Los casos en que se ha denegado la inscripción al registro son en su mayoría asociaciones que tangencialmente promueven un culto y que muchas veces esconden otras finalidades comerciales, políticas o de otra índole”, dijo el funcionario. Fundación Leer “Varias instituciones acompañan el nuevo régimen, desde las federaciones de iglesias evangélicas, hasta la DAIA, la AMIA, el Centro Islámico y los ortodoxos cristianos, además de la Iglesia Católica”, indicó Estrada. Destacó que en la Argentina prevalece la armonía entre las confesiones religiosas, lo que atribuyó a la sana y fructífera convivencia que promovió el cardenal Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires. A su lado, el subsecetario de Culto, Alfredo Abriani, reveló que propuestas similares rigen ya en Chile, Perú, España y Colombia, entre otros países. Ambos revelaron que la canciller saliente, Susana Malcorra, quiso firmar el proyecto que se envió al Congreso antes de efectivizarse su renuncia. La objeción de conciencia está contemplada en el artículo 7 del proyecto enviado al Congreso. Establece que “toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción religiosa o moral sustancial como rtazón para negarse a cumplir una obligación jurídica”. Añade que el objetor “deberá ofrecer la realización de una prestación sustitutiva que permita en lo posible equilibrar las cargas públicas”. Y especifica...

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¡Vení a ver Enrique IV, de Luigi Pirandello!

Editado por el 10:39 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en ¡Vení a ver Enrique IV, de Luigi Pirandello!

¡Vení a ver Enrique IV, de Luigi Pirandello!

ENRIQUE IV Dirección Sergio Grimblat ¿Es verdaderamente tal la locura, cuando la realidad se nos presenta como delirio? Locura-cordura, pasado-presente, ficción-realidad continuamente se oponen, se imbrican o se funden en esta obra cumbre de la dramaturgia pirandelliana. Funciones: Lunes 21 hs Teatro Hasta Trilce, Maza 177, CABA. Valor de entradas: $180 Reservas: Hasta Trilce // 4862-4758 // alternativa teatral El protagonista de esta obra no es Enrique IV, el emperador del siglo XI, sino un contemporáneo a nosotros que en una cabalgata de carnaval, donde todos debían ir vestidos de personajes históricos, cae del caballo, su cabeza golpea contra una piedra y queda fijado en el papel que representaba: Enrique IV. Mientras todos actúan en broma, él lo hace en serio. Es entonces recluido en una mansión ambientada al estilo medieval. Veinte años después de aquel suceso, llegan al lugar el sobrino de Enrique junto a un psiquiatra, con la intención de curar al alienado. Vienen también algunos de los que participaron en la histórica cabalgata: Matilde, la mujer de la que él estaba enamorado y Belcredi, el actual amante de ella. Nadie saldrá indemne de este encuentro. El drama se vuelve una crítica feroz a “esa otra mascarada de cada minuto, cuando sin saberlo nos disfrazamos de lo que creemos ser”. ELENCO: Juan Pablo Sierra, Karen Koch, Rubén Dellarossa, Eduardo Véliz, Juan Pablo Cappellotti, Federico Grinbank, Federico Lombardía, Constanza Cardillo, Lautaro Álvarez y Jorge Landaco FICHA TÉCNICA Diseño de Vestuario: Valentina Remenik Diseño de Escenografía: Magali Acha Diseño de Iluminaciónn: Julio A. López Caracterización: Romina Ponce Diseño Gráfico: Jorge López Producción Ejecutiva: Pato Rébora Prensa: TEHAGOLAPRENSA Asistencia de Dirección: Julieta Cantero Dirección: Sergio Grimblat ELENCO – Roles Enrique IV Juan Pablo Sierra Matilde Spina Karen Koch Tito Belcredi Rubén Dellarossa Doctor Genoni Eduardo Véliz Landolfo Juan Pablo Cappellotti Arialdo Federico Grinbank Bertoldo Federico Lombardía Frida Constanza Cardillo Carlos Di Nolli Lautaro Álvarez Juan Jorge Landaco Sergio Grimblat Régisseur, actor y cantante. Ha realizado la dirección de obras como Peggy Pickit ve el rostro de Dios, de Roland Schimmelpfennig en el Camarín de las Musas (2016); La Prueba (el buen Simón Korach), de Lukas Bärfuss (2012); Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de R. Fassbinder (2009) y El maleficio de la mariposa, de Federico García Lorca (2000); distintas intervenciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en La Noche de los Museos y en el Salón Blanco del Teatro Colón dentro del Festival Nueva Ópera (2016) junto a la compositora Silvina Zicolillo y la régie de las óperas La Voix Humaine (2006), y junto a FLorencia Bendersky, La Cenerentola (2007); L’Italiana en Algeri (2008), y Aída (2009), entre otras. Como actor y cantante su último trabajo fue en Eli & Max dirigido por Florencia Bendersky. También participó en La Intangible Distancia, de Hugo Men (2005), y Las Variaciones Goldberg, de Georg Tabori (2003), entre otros. Se formó con profesionales como Carlos Gandolfo, Betty Gambartes, Daniel Suárez Marzal, Marcelo Savignone, Luciano Suardi, Guillermo Heras, Alejandro Catalán, Mónica Viñao, Rodolfo Graziano, Augusto Fernandes, Rubén Szchumacher, entre muchos otros. Es egresado de la carrera de Régie de ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2007) y de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (2015). Juan Pablo Sierra (Enrique) Director, coreógrafo,...

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