Pages Menu
Categories Menu

Noticias

ÓPERA EN VERSIÓN INFANTIL

Editado por el 09:14 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en ÓPERA EN VERSIÓN INFANTIL

ÓPERA EN VERSIÓN INFANTIL

ESTRENO 24 DE JUNIO || LA CENICIENTA | ÓPERA EN VERSION INFANTIL POR JUVENTUS LYRICA en KONEX de Gioacchino Rossini POR JUVENTUS LYRICA ESTRENO: Sábado 24 de junio, 15 horas 10 ÚNICAS FUNCIONES CIUDAD CULTURAL KONEX – SARMIENTO 3131 – C.A.B.A. Luego del éxito de La flauta mágica, nominada al premio ACE como mejor infantil 2016, Fundación Konex y Juventus Lyrica nuevamente emprenden un viaje fantástico para llevar a los más chicos al mundo de la ópera. El ícono de la literatura infantil de Charles Perrault con el condimento de una de las más logradas partituras de Rossini llegará a partir de junio al escenario de Ciudad Cultural Konex. En español y con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova. Diez funciones encantadas para volver a creer en hadas y príncipes. Estreno: Sábado 24 de junio, a las 15 horas Funciones: Sábados 15 horas. Desde el 24 de junio al 12 de agosto. En vacaciones, también los jueves 20 y 27 de julio, a las 11. Localidades: en venta en Ciudad Cultural Konex O a través de http://www.ticketek.com.ar/la-cenicienta/ciudad-cultural-konex Ciudad Cultural Konex – 4864-3200 – Sarmiento 3131 – C.A.B.A. Elenco Cenicienta: Florencia Machado, Cecilia Pastawaski – Laura Álvarez Renedo (cover) Gandini: Gabriel Carasso Príncipe Ramiro: Sebastián Russo, Santiago Martínez – Elías Ongay (cover) Alas de Oro: Walter Schwarz, Gabriel Vacas Clorinda (hermanastra): Laura Penchi, Sabrina Cirera Anastasia (hermanastra): Verónica Canaves, Estafanía Cap Magnífico: Enzo Romano, Roman Modzelewski Guardia imperial (coro): Max Hochmuth, Mauricio Merren, Elías Ongay, Julio Rallé, Rodolfo Pettinicchio, Germán Valenti La Cenicienta se presenta fuera del abono anual de Juventus Lyrica. Los abonados de Juventus Lyrica cuentan con 25% de descuento en las localidades adquiridas en la boletería del Konex. SOBRE JUVENTUS LYRICA Desde 1999 la asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes. Ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (89 producciones de ópera, más de 2000 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires; dando lugar a lo que hoy se conoce como el ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’. www.juventuslyrica.org.ar SOBRE EL CICLO VAMOS A LA MÚSICA Es la 27° temporada del ciclo “Vamos a la Música” que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida. El ciclo “Vamos a la Música”, presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo superó las 500 funciones, los 1100 artistas y los 400.000 espectadores. La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables. * Editado...

leer mas

Edición 2017

Editado por el 10:43 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en Edición 2017

Edición 2017

Azul Subsede Oficial: Mundial de Tango Por tercer año consecutivo la Ciudad de Azul es subsede de las preliminares para participar del Mundial de Tango 2017 que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto. Azul este año se vuelve a convertir en un lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango de la provincia. Serán dos días de competencia y se realizará en el Salón SUMAC de la Municipalidad de Azul, Sito en calle San Martín y Av. 25 de Mayo, donde el tango estará presente, ya sea con clases abiertas, exhibiciones, show y la competencia con la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la provincia que serán evaluadas por el jurado de lujo, bailarines y maestros reconocidos de argentina y un veedor enviado por festivales del gobierno de la ciudad ante la mirada atenta de un numeroso público que se hará presente, con la modalidad de milonga y tango de pista. La pareja ganadora pasaran directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango. En esta edición 2017 serán dos días donde además de ver a las mejores parejas de tango de la provincia compitiendo, tendremos los diferentes shows, pudiendo disfrutar del baile único de los bailarines profesionales y jurados Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino como así también Romina Levin y Leandro Gomez. Este año, el premundial en Azul quedará en la memoria de todos ya que por primera vez en la historia de Azul, habrá dos orquestas en vivo en un mismo fin de semana, disfrutaremos de Los Herederos del Compás en vivo, el día sábado 15 de julio y cerrando el evento La Juan D`arienzo también tocando en vivo el 16 de julio de 2017 . La preliminar de tango en Azul es una verdadera expresión cultural acompañada por una gran cantidad de tangueros de nuestra ciudad y de ciudades vecinas que aprovechan estas actividades para poder vivir y sentir este arte tan argentino como es el tango. Programación Sábado 15 de Julio 15:30 Acreditaciones Bailarines. 18:00 Clase abierta de tango/ Acceso libre. Julieta Di Gesi & Marcos Huertas. 20:30 Ingreso al público/ Entrada, apertura milonga. Valor $200.- (Acceso sin cargo para competidores). Anticipadas en puerta $ 250.- Milonga. 21:30 Inicio competencia clasificatoria de Tango Pista Preliminar 2017. 22:30 Continuación de milonga. 00:00 Show de Jurados, Maestros Bailarines Romina Levin & Leandro Gómez. 01:00 Show, orquesta en vivo Los Herederos del Compás. Continuación Milonga. Domingo 16 de Julio 15:30 Acreditaciones Bailarines Semifinal. 15:00 Clase abierta de tango/ Acceso libre. Agustina Gómez & Alejandro Lencina. 17:00 Clase abierta de tango dictada por Jurados / Acceso libre (no podrán participar los bailarines que pasaron a semi final). Maestros Mgdalena Valdez & Roberto Zuccarino. 19:00 Ingreso al público/ Entrada, apertura milonga. Valor $200 Anticipada (excepto bailarines que pasaron a semifinal. Para estos competidores es gratuita). En puerta $ 250.- Milonga. 20:00 Inicio competencia Semifinal de Tango Pista Preliminar 2017. 20:30 Continuación de milonga. 22:00 Inicio competencia Final de Tango Pista Preliminar 2017. 22:30 Show de Jurados, Maestros Bailarines Mgdalena Valdez & Roberto Zuccarino. 23:00 Show, orquesta en vivo La Juan D’arienzo. Continuación Milonga. Entradas anticipadas En venta hasta el viernes 14 de julio. En Azul: • Martes y viernes de 18 a 20 hs...

leer mas

MACONDO EN BA

Editado por el 08:29 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en MACONDO EN BA

MACONDO EN BA

Gabo y el territorio imaginado Desde Hoy 8 de junio al 13 de julio Buenos Aires celebra los 50 años de la primera publicación de Cien años de soledad con un gran homenaje a Gabriel García Márquez Durante los meses de junio y julio instalaciones visuales y sonoras, muestras fotográficas, obras plásticas, teatrales y literarias le darán cuerpo a Macondo y lo convertirán en una experiencia sensible para vivir en Buenos Aires. En el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la primera edición de Cien años de soledad ocurrida en nuestra ciudad, diferentes espacios se sumarán a la iniciativa de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura como sedes para celebrar al nobel colombiano. Durante el otoño, las Bibliotecas de la Ciudad se visten de colores cálidos para recibir una serie de muestras, objetos, creaciones artísticas y literarias que compusieron el pabellón de Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015. Especialistas en la obra de García Márquez y referentes de la literatura argentina estarán presentes en un ciclo de charlas coordinado por Diego Erlan. Por su lado, el ciclo de Cine para Lectores proyectará películas en las que Gabo participó como guionista y director. A estas actividades se les sumará una obra de teatro inédita, creada por Pablo Mascareño y dirigida por Santiago Doria, que se estará presentando en distintas bibliotecas. La Usina del Arte se sumará para albergar el archivo fotográfico de Nereo López perteneciente a la Biblioteca Nacional de Colombia y las instalaciones creadas por los artistas colombianos Laura Villegas, Santiago Caicedo y Camilo Sanabria. El Centro Cultural Recoleta presentará la Biblioteca Macondo creada en conjunto con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI) que tiene como misión la recuperación de gran parte de la bibliografía crítica publicada en Colombia y Argentina sobre la obra de Gabo, así como también los libros dedicados a sus otras pasiones artísticas. Las imágenes que acompañarán la celebración de Macondo en BA fueron diseñadas por la reconocida ilustradora ecuatoriana, Power Paola. En todas las sedes de esta gran celebración se podrá contemplar un mapa de Macondo que la editorial colombiana La Silueta creó haciendo referencia a las descripciones de la tierra imaginada por Gabo. TODAS LAS SEDES: • Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261 • Biblioteca Carlos Guido y Spano, Güemes 4601 • Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1 • Biblioteca Julio Cortázar/Casa de la Lectura, Lavalleja 924 • Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 • Biblioteca Martín del Barco Centenera, Venezuela 1538 Para conocer la programación completa: Visitar el sitio “DisfrutemosBA” http://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/busqueda/tags=macondo * Editado por BETTY BERATZ – Periodista Cultural para...

leer mas

ECONOMÍA PARA TODOS

Editado por el 21:46 en Destacada | Comentarios desactivados en ECONOMÍA PARA TODOS

ECONOMÍA PARA TODOS

¿Sirve la actual política económica para domar la herencia K?     Por Roberto Cachanosky Al inicio de la semana: Domingo 4 de junio de 2017   Frente a la dramática herencia dejada por el kirchnerismo, el PRO tuvo un diagnóstico equivocado y subestimó el trabajo a realizar. Desde el kirchnerismo se critica al PRO porque dicen que Macri mintió en la campaña. Es decir, prometió cosas que no hizo. Esta es una acusación absolutamente falsa porque, justamente, Macri nunca anunció una reforma del Estado, ni eliminar los planes sociales, ni reducir la cantidad de empleados públicos, ni volver a un sistema de capitalización privado de jubilaciones y cosas por el estilo. Solo dijo algo sobre las tarifas de los servicios públicos que ya el kirchnerismo había iniciado quitando algunos subsidios y luego apeló al voluntarismo de atraer inversiones, un cuento que alguien le hizo para no encarar los problemas de fondo suponiendo que el solo paso del tiempo los iba a resolver. Es más, el PRO, salvo unos pocos ñoquis, no echó a nadie del sector público, la estructura de la administración pública nacional aumentó un 25% y se enorgullece de tener más planes sociales que el kirchnerismo. El kirchnerismo dejó una herencia terrorífica, a saber: Tipo de cambio atrasado Gasto público récord e ineficiente Presión impositiva récord A pesar de 3), déficit fiscal entre los más altos de la historia económica argentina Destrucción del sistema energético Destrucción de 12 millones de cabezas de ganado Destrucción de las economías regionales Empleo público récord El gobierno kirchnerista dejó un 29% de pobres y 6,4% de indigentes El stock de LEBACS, NOBACs y pases netos empezó con $ 10.000 millones en 2004 y terminó en 2015 con 300.000 millones. Multiplicaron por 30 la deuda del BCRA Vaciaron el BCRA a punto tal que tuvieron que poner un cepo cambiario Prohibieron la exportación de trigo y maíz induciendo el monocultivo En vez de generar trabajo crearon generaciones de planeros que viven de subsidios y no saben lo que es trabajar El atraso de las tarifas de los servicios públicos fue infinitamente mayor al que generó Gerlbard en 1973 que derivó en el rodrigazo de 1975 Nos robaron los ahorros que teníamos en las AFJP para financiar populismo Los trenes chocaban dejando muertos Llevaron al extremo la cultura de la dádiva Es el gobierno más sospechado de corrupción de la historia argentina   Y el listado puede seguir. Ahora bien, frente a esta dramática herencia dejada por el kirchnerismo, el PRO tuvo un diagnóstico equivocado de la herencia que recibía del kirchnerismo subestimándola o cometieron un serio error en creer que los problemas se iban a solucionar solos con el solo requisito que Macri se sentara en el sillón de Rivadavia. Pensaron que la sola presencia de Macri y quitando el cepo iban a llover inversiones que harían crecer tanto la actividad que la recaudación aumentaría de tal manera que el déficit fiscal se solucionaba solo. Puesto de otra manera, asumiendo que tenían un relevamiento acertado de la herencia que dejaba Cristina Fernández, la forma de enfrentar esa herencia no fue ni es la adecuada. Para eso se requería cirugía mayor en materia impositiva, del gasto público y reforma laboral como mínimo. Además, la suba de la tasa de interés abortó el...

leer mas

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN

Editado por el 10:53 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN

El Centro de Experimentación del Teatro Colón rinde homenaje a la figura del compositor francés Pierre Boulez Jueves 8 de junio, 18:00 horas. A un año de su fallecimiento se presentarán diversas actividades que comprenden conciertos, charlas e instalaciones. Bajo el título de Foco Boulez, el Centro de Experimentación del Teatro Colón llevará a cabo desde el jueves 8 hasta el sábado 24 de junio un ciclo de conciertos, instalaciones, charlas y una conferencia, dedicado a la figura más importante de la música contemporánea francesa de la segunda mitad del siglo XX. Este ciclo cuenta no sólo con múltiples disciplinas, como conciertos, videoinstalaciones y charlas; sino que también incluye la participación de músicos de diversas partes del mundo. En los conciertos se presentarán obras del compositor como Le marteau sans maître y Messagesquisse junto con obras de otros compositores en torno de Boulez, como Arnold Schoenberg y Claude Debussy. Por otro lado, en las instalaciones se verán los proyectos de Robert Cahen, y el estreno de Hotel Claridge 1954, de Sebastián Rivas, un encargo del CETC. Las charlas e instalaciones serán gratuitas hasta agotar la capacidad de la sala del CETC. Las localidades de los Conciertos I y III se podrán adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas. El Concierto II se realizará en la Usina del Arte el viernes 23 de junio a las 20:00 horas, será gratuito y las localidades podrán retirarse desde dos horas antes de la función. Cronograma Foco Boulez Jueves 8 de junio a las 18:00 horas Proyección y charla: Boulez-répons de Robert Cahen (1989) Charla entre el cineasta Robert Cahen y el musicólogo Raffaele Pozzi Jueves 8 de junio a las 20:00 horas Instalación: Le maître du temps – Pierre Boulez dirige “Mémoriale” (Robert Cahen, 2011) Videoartista: Robert Cahen Proyectorista: Thierry Maury También repite los días viernes 9, sábado 10, martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de junio de 14:00 a 20:00 horas. Sábado 10 de junio a las 20:00 horas Conferencia: Los escritos de Pierre Boulez A cargo del musicólogo Raffaele Pozzi Viernes 16 de junio a las 20:00 horas Instalación: Hotel Claridge 1954 de Sebastián Rivas (2017, encargo del CETC) Realizador: Federico Ransenberg Programador en arduino: Santiago Clancy También repite los días miércoles 21, jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio de 15:00 a 20:00 horas. Concierto I: Boulez y sus precursores – Jueves 22 de junio a las 20:00 horas Centro de Experimentación del Teatro Colón Claude Debussy Sonata Para Violonchelo Y Piano Violonchelo: Victor Julien-Laferrière Piano: Pauli Jämsä Olivier Messiaen Le Merle Noir Flauta: Alessandro Baticci Piano: Pauli Jämsä Henri Dutilleux Trois strophes sur le nom de Paul Sacher Violonchelo: Victor Julien-Laferrière Pierre Boulez Sonatina para flauta y piano Flauta: Alessandro Baticci Piano: Pauli Jämsä Mémoriale Marmen Quartet * Flauta: Alessandro Baticci , Corno: Álvaro Suárez Vázquez Corno: Federico Schneebeli Violín: Pablo Griggio Viola: Adrien Boisseau Dérive 1 Flauta: Alessandro Baticci Violonchelo: Victor Julien-Laferrière Piano: Pauli Jämsä Clarinete: Eloy Fernández Rojas Vibráfono: Bruno Lo Bianco Concierto II: Schoenberg ha muerto – Viernes 23 de junio a las 20:00 horas Concierto gratuito en la Sala de Cámara de la Usina del Arte Arnold Schoenberg (1874-1951) Trío de...

leer mas

TEATRO COLÓN

Editado por el 10:46 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en TEATRO COLÓN

TEATRO COLÓN

El Cuarteto de Amigos, gratis en el ciclo de Intérpretes Argentinos Domingo 11 de junio, 11:00 horas. Entrada gratuita con previo retiro de localidades. El domingo 11 de junio a las 11:00 horas con entrada gratuita, el ciclo dominical de Intérpretes Argentinos 2017, tendrá la participación del Cuarteto de Amigos interpretando un programa musical compuesto por obras de Joseph Haydn, Felix Mendelssohn y Johannes Brahms. El Cuarteto de Amigos se constituyó como cuarteto de cuerdas en el año 2015 convirtiéndose en uno de los conjuntos argentinos más importantes de la actualidad. Integrado por Haydee Seibert y Gustavo Mulé (violines), Elizabeth Ridolfi (viola) y Myriam Santucci (violonchelo), ha participado en diferentes ciclos de conciertos realizados en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, entre las cuales se pueden mencionar el Museo de Arte Decorativo, Fundación Rómulo Raggio, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Kirchner y la Usina del Arte, entre otras. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 9 de junio, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala. Programa Musical Joseph Haydn Cuarteto para cuerdas en Re mayor HOB III: 76, “De las Quintas” Felix Mendelssohn Capriccio, Op. 81 N0 3 Johannes Brahms Cuarteto para cuerdas N 01en Do menor, Op. 51 N01 Cuarteto de Amigos Haydee Seibert y Gustavo Mulé, Violines Elizabeth Ridolfi, Viola Myriam Santucci, Violonchelo * Editado por BETTY BERATZ – Periodista Cultural para...

leer mas

INGENIERO BUDGE

Editado por el 11:07 en Destacada | Comentarios desactivados en INGENIERO BUDGE

INGENIERO BUDGE

Golpe a un búnker de droga   Fuerte operativo policial en Budge: derriban el muro de los narcos.Participan unos 3 mil agentes. Detuvieron a 11 personas y secuestraron unas 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína.   Fuente: * clarín. Com – Domingo 4 06 2017-06-04   Un impresionante operativo policial en la zona de Ingeniero Budge donde los narcos levantaron un muro para proteger sus cocinas de droga terminó de descabezar, según se informó oficialmente, a una banda que elaboraba y distribuía paco y otras sustancias ilícitas en la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Tras los allanamientos, se disponían a demoler el paredón levantado junto a las vías del ramal Haedo – Temperley del tren Roca, ante la ministra de seguridad Patricia Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. También iban a tirar una vivienda que funcionaba como búnker, con la intención de que no vuelva a ser ocupada por otros “transas”. Luego de un total de 21 allanamientos en el lugar, fueron secuestradas más de 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína y quedaron detenidas 11 personas que integraban la banda presuntamente liderada por un narco al que se identificó como “El Patrón de los Bolsos”, apresado en el lugar. ​También confiscaron armas cortas y largas, entre la que se encontraba la ametralladora con la que hace unas semanas balearon la casa de un vecino que denunció la venta de droga en otra zona, cercana a la feria de La Salada, en un hecho que fue grabado con un celular y luego difundido por los medios y en redes sociales.   Según se informó, Matías Emanuel Ríos (29), conocido como “El Lágrima” y cabecilla del grupo al que se le atribuyó esa intimidación, respondía a “El Patrón de los Bolsos”. Lo detuvieron poco después del ataque, y en los últimos días de mayo fue apresado en un departamento del centro de Banfield Rubén Oscar González (27), quien estaba algo más arriba en el escalafón de la organización y habría ordenado el ataque. Ahora, los investigadores explicaron que dieron con el jefe máximo del grupo. En el operativo participaron diferentes brigadas de la Policía Bonaerense, gendarmes y la División Narcotráfico de La Matanza. Tanto Bullrich como Ritondo, que estaban acompañados por el jefe de la fuerza provincial, Fabián Perrone, destacaron que el operativo obedeció a darles respuesta a las denuncias de los vecinos. Además, ambos instaron a la gente a que se anime a seguir señalando a los narcos. “Hay una decisión de lucha fuerte contra el narcotráfico, trabajamos codo a codo entre las distintas fuerzas. Se hicieron 21 allanamientos y secuestramos una gran cantidad de droga lista para la comercialización, junto con armas y aparatos de comunicación de la Policía que usaban para interferir las frecuencias y obstruir la acción de la Justicia”, precisó la ministra Bullrich. Por su parte, Ritondo destacó: “Creemos que la banda está desbaratada en su cabeza. Hubo cinco detenidos anteriormente y hoy nueve más. Estas bandas azotaban los barrios humildes y usaban chicos adictos como soldaditos”. Los allanamientos se hicieron a partir de la denuncia de vecinos de Budge, quienes habían señalado la presencia del “muro de los transas”, todo un símbolo de la disputa territorial entre bandas narco de la zona. El titular de...

leer mas

MÁS TRIGO ARGENTINO

Editado por el 23:13 en Destacada | Comentarios desactivados en MÁS TRIGO ARGENTINO

MÁS TRIGO ARGENTINO

Brasil prevé aumentar sus compras de trigo argentino La industria molinera incrementaría en torno de un millón de toneladas la importación; buscan un trabajo conjunto Fuente: Lanacion.com – Sección Campo – Jueves 01 de junio de 2017 Pese a la reciente devaluación en Brasil, en el marco del escándalo por supuesta corrupción que involucra al presidente Michel Temer, que había suscitado algunos temores sobre la colocación de productos argentinos en ese mercado, en el caso del trigo desde el vecino país dan cuenta de que no sólo continuarán comprando el cereal, sino que incluso prevén incrementar la demanda. Así se lo expresaron al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, los ejecutivos de Abitrigo, la cámara de la industria molinera brasileña del cereal. Sarquís viajó hasta San Pablo, junto a empresarios locales, además del acompañamiento de un representante del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para conocer las necesidades de la molinería brasileña. Y el balance de su visita deja una buena perspectiva para el producto argentino. En el último año calendario, Brasil compró en la Argentina 3,98 millones de toneladas del cereal. El país cubrió el 58% de sus importaciones totales. Ahora, la previsión es que el socio mayor del Mercosur se lleve cinco millones de toneladas, lo que representaría un millón más. En el caso de la harina, la proyección es que Brasil compre acá unas 600.000 toneladas, lo que representaría casi duplicar sus compras sobre las 351.007 toneladas del año pasado.Desde Brasil dan cuenta de que no sólo continuarán comprando trigo, sino que prevén incrementar la demanda Algunos datos muestran el mayor empuje de Brasil. Entre enero y marzo de 2017, el vecino país importó 1.663.957 toneladas de trigo, y de ese volumen la Argentina le proveyó 1.322.915, casi el 80%. Con ese nivel, el país recuperó su participación histórica en Brasil. En volumen, la Argentina incrementó en 497.000 toneladas, o un 60%, su colocación del cereal. En tanto, por el lado de la harina en el primer trimestre del año se exportaron a ese mercado 91.139 toneladas, con lo cual la Argentina cubrió con ese volumen el 88% de la necesidad del producto en Brasil. Desde la Argentina el salto en las ventas fue del 43 por ciento. “Brasil se comprometió a seguir comprando y a comprar ahora un poco más”, señaló Sarquís en diálogo con LA NACION. En la provincia de Buenos Aires apuntan a cubrir al menos 50% de la mayor demanda que vaya a generar el mercado brasileño. Según los números de Agroindustria bonaerense, la cadena del trigo en la provincia genera unos 110.000 puestos de trabajo. Y su comercialización significa unos US$ 1000 millones para el circuito productivo. Por condiciones productivas y, según los años, climáticas, los productores brasileños afrontan dificultades para tener una cosecha de trigo que les permita depender menos de la importación. Para esta campaña, en el vecino país tenían prevista una siembra de 2,05 millones de hectáreas en abril pasado y ahora esa proyección bajó a 1,95 millones de hectáreas. Por su parte, el Departamento de Economía Rural (Deral) de Paraná, un Estado clave en la producción del cultivo, calculó que allí se sembrarán 992.000 hectáreas de trigo, una merma del 10% respecto de la campaña pasada. Algunos creen que la siembra podría terminar recortándose hasta un 20%...

leer mas

En el ND TEATRO

Editado por el 09:28 en Actividad Cultural | Comentarios desactivados en En el ND TEATRO

En el ND TEATRO

Buenos Aires Ballet se presenta por cuarta vez en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA), el 9 de junio a las 21 horas. Un espectáculo renovado de puros clásicos, con la mejor parte de cada uno, y con los mejores bailarines de Argentina. Buenos Aires Ballet es una compañía formada por Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón, impulsado por la necesidad de hacer llegar el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región. El espectáculo consiste en una gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos. Primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Nacional “Danza”, Metropolitano y Teatro Municipal de Río de Janeiro se han reunido con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística, y sobre todo con la pulsión de bailar para aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y en la sutil sensibilidad de este arte, que surge de un largo camino de dedicación y exigencia con la convicción de comunicarse a través de la danza. En cada función pueden ir variando los bailarines. Acerca del repertorio En esta ocasión se destacarán además de los clásicos: SOULS – Dúo contemporáneo: Un encuentro casual. Dos almas gemelas que planifican su encuentro antes que sus cuerpos se hayan visto. Música: YO YO MA | Coreografía: Romina Simone. .CUERDAS: Es una obra que relata las historias de los diferentes tipos de manipulación que ejercemos las personas, demostrando que cada individuo puede experimentar momentos que se sienta manipulado o ser el manipulador, siendo confuso para muchos saber de qué lado uno se encuentra. Música: Johan Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Heinrich Ignoz, Franz Von Biber. | Coreografía: Emanuel Abruzzo. Programa completo: El Cascanueces Ayelen Sanchez/ Emanuel Abruzzo Alto de Caballería Aldana Percivatti / David Gómez Harlequinade Camila Bocca/ Jiva Velazquez Pajaro Azul Emilia Peredo Aguirre/ Emiliano Falcone La Esmeralda Julieta Paul / Federico Fernandez INTERVALO Romeo y Julieta Eliana Figueroa/Federico Fernandez Llamas de París Camila Bocca/ Maximiliano Iglesias Souls Aldana Percivatti/ David Gómez Cuerdas Julieta Paul / Eliana Figueroa / Ayelén Sánchez / Emilia Peredo Aguirre / Camila Bocca / Federico Fernández / Emanuel Abruzzo / Emiliano Falcone / Jiva Velázquez Acerca de la Compañía Buenos Aires Ballet Buenos Aires Ballet es una compañía creada en el año 2015 por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, quien creó este proyecto impulsado por la necesidad de unir y expandir el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región. Federico Fernández, como director artístico y bailarín, y Karina Battilana, como productora general, hicieron posible que este proyecto sea una realidad artística de primer nivel. Ficha técnica Fecha y hora: 9 de junio, 21 hs. Teatro: ND Ateneo. Dirección: Paraguay 918 C.A.B.A Dirección artística: Federico Fernández Producción general: Karina Battilana Primeras Figuras: Federico Fernández / Julieta Paul / Eliana Figueroa / Ayelén Sánchez / Emilia Peredo Aguirre / Camila Bocca / Emanuel Abruzzo / Emiliano Falcone / Jiva Velázquez / Aldana Percivatti/ David Gómez / Maximiliano Iglesias. * Editado por BETTY BERATZ – Periodista Cultural para...

leer mas

DE INTERÉS…

Editado por el 13:02 en Destacada | Comentarios desactivados en DE INTERÉS…

DE INTERÉS…

…para Argentinos radicados en Francia y también para los que viven en Argentina. Rescatan del olvido al hospital argentino de París que salvó vidas en la Primera Guerra Hace 100 años, un grupo de médicos del país, que estaban estudiando en Francia, abrieron un centro de atención para los heridos en batallas A cuatro médicos argentinos de 25 años se les ocurrió una idea que parecía imposible de concretar durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, lo lograron: con 181.361 francos de la comunidad argentina en Francia, hace 100 años abrió sus puertas el Hospital Argentino en París. Fuente: * Foto: El 25 de mayo de 1917 se inauguró el Hopital Argentin. Foto: Gza. Cesar Gotta El centro de atención para amputados y heridos por las bombas, las balas y las infecciones en el frente de batalla fue uno de los casi 400 hospitales que el Ministerio de Salud francés dispuso abrir en hoteles, colegios y edificios residenciales. “Francia tenía profesionales para la atención, pero necesitaba hospitales. Puestos de asistencia inmediata a poca distancia del frente, otros más alejados, en la retaguardia y en las grandes ciudades”, cuenta César Gotta, un radiólogo retirado de la práctica médica y apasionado por la investigación histórica. Hace tres años, invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Gotta presentó su reconstrucción de lo que define como “un hecho virtualmente desconocido, aun en el ambiente médico de nuestro país”. Recuerda que supo por primera vez del Hopital Argentin por una fotografía en la revista de la Unión de Mujeres de Francia, que, con la Cruz Roja, adhirió a la iniciativa de los jóvenes médicos Enrique Beretervide, Horacio Martínez Leanes, Rodolfo Quesada Pacheco y Rafael Cisneros. Todos habían partido a París a perfeccionarse luego de obtener su título de grado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En París, ya en 1915, trabajaban con otros argentinos en los hospitales auxiliares. “Muchas familias argentinas acomodadas vivían o pasaban largas temporadas en Francia. Fue una colonia que colaboró activamente con el gobierno francés en la asistencia de los heridos”, explica Gotta. En el libro Apoyo de sanidad de los argentinos a los franceses en la Primera Guerra (Editorial Alfredo Buzzi), que acaban de publicar Gotta y otros autores con la reconstrucción de esta historia, aparecen imágenes de aquellas donaciones: ambulancias, salas de cirugía, equipamiento radiológico y traslado de heridos, entre otras. “La Argentina, presidida por Victorino de la Plaza y, luego, por Hipólito Yrigoyen -se lee- se declaró oficialmente neutral, por lo que no podía intervenir en acciones que pudieran considerarse una violación de la neutralidad.” A finales de 1916, los cuatro argentinos, con Lorenzo Moss, médico clínico de la colonia argentina, y el hacendado José Santamarina, impulsaron la idea original. La llegada de Marcelo Torcuato de Alvear al frente de la representación diplomática del país en lugar de Enrique Larreta le imprimió velocidad a la iniciativa. Faltaba encontrar el lugar y un cirujano capacitado para tratar las lesiones de guerra. Convocaron a Pedro Chutro, un referente de la cirugía argentina, que trabajaba en el Hospital Buffon de París con unas 600 camas a cargo. Fue él quien sugirió convocar a Enrique Finochietto, que diseñó gran parte del instrumental que rápido se adoptó...

leer mas