Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Sep 12, 2016 en Provincia y Esteban Echeverria
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

PINEDO TAMBIEN CREE QUE ARANGUREN

DEBE VENDER SUS ACIONES DE SHELL
El presidente provisional del Senado aseguró que el ministro de Energía tendrá que hacerle caso a la Oficina Anticorrupción o “dejar de actuar”
Federico Pinedo le pidió al ministro de Energía que se desprenda de las acciones o deje el cargo (Télam) Federico Pinedo le pidió al ministro de Energía que se desprenda de las acciones o deje el cargo (Télam)
Este lunes la Oficina Anticorrupción (OA) le recomendó al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que se desprenda de su participación societaria en la empresa Shell. El organismo que encabeza Laura Alonso emitió la recomendación en un dictamen en el que analizó la situación del funcionario “en virtud de su previo rol como CEO de Shell y su carácter de accionista de Royal Dutch Shelll Ltd”.
Frente a esta situación conflictiva, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió que Aranguren debe “hacer caso” a la recomendación de la OA o renunciar a su cargo.
“Si la Oficina Anticorrupción le dijo al ministro de Energía que tiene que vender todas tus acciones, Aranguren tendrá dos caminos: hacerle caso o dejar de actuar”, reconoció Pinedo en diálogo con Radio con Vos.
“No dudo sobre la honorabilidad de Aranguren”, sostuvo Pinedo (DyN) “No dudo sobre la honorabilidad de Aranguren”, sostuvo Pinedo (DyN)
No obstante, calificó al funcionario macrista como “sumamente honesto” y definió a la “cantidad de acciones” del ministro como una “cucharita de té en el mar” comparada con el resto del capital de la compañía de hidrocarburos angloholandesa.
Pese a apoyar la recomendación de la OA para que el ministro venda por una cuestión ética sus acciones, Pinedo manifestó “no tener la menor duda sobre le honorabilidad de Aranguren” y aseguró que es una persona “sumamente honesta”.
La OA sostuvo que el funcionario nacional más cuestionado del Gabinete por el aumento de tarifas “no incurre” en conflicto de intereses por haber sido CEO de la empresa angloholandesa y “no tiene obligación legal” de deshacerse de las acciones.
El organismo que dirige Laura Alonso le recomendó a Aranguren que venda sus acciones de Shell (NA) El organismo que dirige Laura Alonso le recomendó a Aranguren que venda sus acciones de Shell (NA)
Pero le recomendó que venda las acciones o tome alguna medida como la de constituir un fideicomiso ciego, sustentada en el “deber de prudencia” previsto en el artículo 9 del Código de Etica de la Función Pública.
“A mí me parecía irrelevante. Yo nunca habría pensado que tuviera un tema de ética porque Aranguren tiene cinco acciones de una empresa que tiene cinco mil millones de acciones”, afirmó Pinedo.
FUENTE INFOBAE