Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Oct 14, 2017 en Politica
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

¿ACUERDO?

¿ACUERDO?

Acuerdan la búsqueda de consenso legislativo

 

Diputados y senadores fijaron un compromiso para después del 22

Fuente: * –

 

Un grupo de legisladores del oficialismo y la oposición participaron del Coloquio de IDEA en un panel sobre el rol del Congreso  Nacional después de las elecciones. Expusieron, entre otros, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Mario Negri (Cambiemos) y Diego Bossio (Justicialista), y hubo un compromiso de trabajar para “encontrar consensos”.

 

Monzó dijo a los empresarios que “se terminó la polarización en la Argentina”, y que después de las elecciones legislativas del 22 de este mes el bloque oficialista va a “trabajar para buscar todos los consensos necesarios con la oposición”. Invitó, asimismo, a los representantes de todos los partidos a trabajar “para dejar atrás el populismo”.

“Señores empresarios, tengan la seguridad de que se terminó la polarización que le hizo tanto mal a la Argentina”, dijo el diputado de Cambiemos en el panel, denominado “El Congreso en la transformación de la Argentina”. Monzó aseguró que luego de las elecciones legislativas, la Cámara de Diputados “va a ser totalmente distinta, habrá 100 legisladores que por primera vez ocuparán el cargo”.

Previamente, Camaño había pedido “salir de la Argentina pendular”. Y señaló que “los dirigentes políticos creen que para poder gobernar se necesita sólo la legitimidad del origen”. En la misma línea que Monzó, la diputada massista pidió un compromiso para buscar “consensos sociales y políticos”.

“Nosotros, los legisladores, tenemos la responsabilidad de lograr los consensos mínimos para modificar las instituciones. Si seguimos suponiendo que un hombre o una mujer va a resolver los problemas de los argentinos volveremos a tropezar con la misma piedra. Se trata de generar instituciones, controles”, indicó.

 

Por su parte, Bossio dijo que el PJ está “dispuesto a debatir lo que haya que debatir: están los que ponen palos en las ruedas y los que decidieron ponerse a trabajar”. Apuntó a la necesidad de discutir una reforma tributaria “que involucre a todos los actores”.

Negri sostuvo ante los empresarios que Cambiemos “no va a emborracharse con los resultados” y que es consciente de que “un voto de confianza no es un cheque en blanco”.

Por último, el senador Pichetto pidió “encontrar un camino que nos saque de la brecha”.

“Hay que salir de la brecha de la antinomia, de la radicalización, de minorías intensas que no tienen voto, pero que dominan la calle, y pasar a construir un marco de acuerdos democráticos”, detalló el legislador.

 

Y expresó que el Gobierno “tiene que tener la inteligencia de convocar a un diálogo para políticas de Estado”.

 

Fuente: * – lanacion.com.ar – 14 – 10 – 2017