Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Jul 7, 2016 en Provincia y Esteban Echeverria
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

POR DESCONFIANZA LOS SINDICATOS  SACAN SU

POR DESCONFIANZA LOS SINDICATOS SACAN SU

PROPIO INDICE DE MEDICION

DIVERSOS sectores gremiales presentaron el Instituto Estadístico de los Trabajadores. Este centro creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) e investigadores del Conicet toma una canasta básica distinta a la del Indec, calculó una inflación interanual del 44,2% entre mayo de 2015 y el mismo periodo de este año.

Fuente: Urgente24

Por desconfianza los sindicatos sacan su propio indice de mediciónUnos 45 gremios de la Central General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) respaldaron en un acto en la ciudad de Buenos Aires la publicación del primer índice de inflación propio
Nace un nuevo índice para medir la inflación, esta vez iniciativa de los sindicatos.
Ocurre que, 45 gremios de la Central General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) respaldaron en un acto en la ciudad de Buenos Aires la publicación del primer índice de inflación propio, creado por el Instituto Argentino de los Trabajadores.
Este centro creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) e investigadores del Conicet toma una canasta básica distinta a la del Indec, y calculó una inflación interanual del 44,2% entre mayo de 2015 y el mismo periodo de este año.
Hugo Yasky (CTERA), Roberto Baradel (Suteba), Rodolfo Daer (Alimentación), Gerardo Martínez (UOCRA) y Víctor Santamaría (SUTERH) fueron algunos de los líderes sindicales que con su firma dieron el visto bueno a este cálculo, que utilizarán estos gremios para negociar las paritarias con las empresas y el Gobierno.
“Para discutir salarios teníamos que ir con números prestados, ahora vamos a ir con nuestra canasta. Estamos saldando este capítulo pendiente”, aseguró Daer. Y agregó: “Este es un Gobierno de los herederos, todos tienen familias con recursos”.
Los 45 gremios utilizarán este índice para negociar las paritarias
El representante de los trabajadores registrados en Alimentación no fue el único que le pegó al Ejecutivo. “Enfrentamos un Gobierno que como nunca es la clase dominante”, dijo Yasky. Con todo, agregó que “este índice es una herramienta de lucha”.