Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Feb 8, 2018 en Politica
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

SE AUTOIMPUTÓ

SE AUTOIMPUTÓ

La muerte de Débora Pérez Volpin: quién es la anestesista que se autoimputó e intervino en la endoscopia

Se trata de la profesional que participó de la intervención en el Sanatorio De la Trinidad.

*  Fuente: clarín.com – 08 – 02 – 2018

La autopsia reveló que Pérez Volpin sufrió lesiones en el estómago y el esófago. Tenía cortes y perforaciones. Su pareja hizo una denuncia y se abrió una causa por homicidio culposo. Sospecha que hubo mala praxis. Hoy la velan en la Legislatura.

Nélida Inés Puente es la anestesista del Sanatorio de la Trinidad que, ante la justicia, se autoimputó en la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin, cuya carátula es “homicidio culposo”.

La especialista es miembro de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, según confirmaron desde esa institución ante la consulta de Clarín. También sostuvieron que Puente no es miembro de la comisión directiva, sino “una socia más”.

Desde el Sanatorio de la Trinidad no respondieron hace cuánto tiempo cuentan con Puente en el plantel, y advirtieron que, más allá del parte médico difundido anoche, no darán más información por el momento.

Según pudo averiguar Clarín, Puente tendría 62 años, viviría en Ezeiza y estaría inscripta ante AFIP por prestar “servicios relacionados con la salud humana”.

Puente se autoimputó en la causa 7520/2018 que se inició luego de que la familia de la periodista y legisladora presentara una denuncia. Esa causa, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57.

El secretario de ese juzgado, Gonzalo Vázquez, dijo a este diario: “La anestesista se presentó en forma voluntaria, como autoimputada, con un abogado defensor”. Y aclaró que no significa que la familia de Pérez Volpin la haya señalado especialmente: “La familia hizo la denuncia sobre la situación, no imputó a nadie”.

Sus familiares hicieron la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a cargo de Gabriel Ghirlanda, se abrió una causa (la 7520/2018) por “homicidio culposo”.

Débora Pérez Volpin será velada desde las 12 de hoy jueves, en la Legislatura porteña. Lo confirmaron a Clarín fuentes legislativas. Será abierto al público.

 

*  Fuente: clarín.com – 08 – 02 – 2018