Pages Menu
Categories Menu

Editado por el May 12, 2017 en Actividad Cultural
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

TEATRO CERVANTES

TEATRO CERVANTES

* Obra para todo público

Estreno: Cyrano de más acá
Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi
Con Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar, Talo Silveyra. Y los músicos Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodríguez y Juan Pablo Schapira.

Colaboración artística de Sebastián Ezcurra; concepción de proyecto de Compañía Criolla; música original y dirección musical de Martín Rodríguez; iluminación de Gonzalo Córdova; vestuario de Marisol Castañeda; escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez.

Este sábado 13 de mayo, a las 15 horas, se estrenará Cyrano de más acá en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino.

En esta propuesta para todo público, Emiliano Dionisi presenta una lectura dramatúrgica y escénica de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Este Cyrano propone una mecánica expresiva cercana a la comedia del arte, en vínculo con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo. El montaje combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza. Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades y a los “cómicos de la legua”, la obra traza un acercamiento, un más acá entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.

Cyrano de más acá se presentará los sábados y domingos a las 15 hs.
Estreno: sábado 13 de mayo a las 15 hs.
Localidades: 75 y 100 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.

Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2017”.

* Editado por Prof. BETTY BERATZ – Periodista Cultural para L.O.EE.