Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Feb 4, 2016 en Destacada
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

EN  OTRA  FORMAL

EN OTRA FORMAL

TRAS UNA REUNION SECRETA MACRI RECIBE MOYANO

Fuentes oficiales confirmaron a distintas agencias que la próxima semana el líder de la CGT ‘Azopardo’ será recibido por el Presidente, con la discusión salarial como telón de fondo. Por otro lado, también admitieron que hubo un encuentro reservado la semana pasada en la quinta de Olivos.
Por Urgente24
Mauricio Macri Hugo Moyano Paritarias Salarios
Tras una reunión “secreta”, Macri recibe a Moyano en otra “formal”
Mauricio Macri y Hugo Moyano se encontraron la semana pasa en Olivos, en una reunión reservadas, confirmaron en Casa Rosada. La semana que viene se verán de nuevo, pero en una cumbre ‘ a la luz’. Foto: NA/Archivo.
El Gobierno Nacional confirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri recibió la semana pasada en Olivos al líder de la CGT ‘Azopardo’, Hugo Moyano. Se trató de una cumbre que no había trascendido hasta este mismo día.
De acuerdo a fuentes oficiales citadas por la agencia DyN, el mandatario recibió al dirigente sindical en la residencia presidencial, aunque no revelaron el temario abordado por ambos.
“Se quiere descomprimir la situación, que no haya batallas épicas. Se buscan acuerdos y que las discusiones sean normales”, enfatizaron las fuentes respecto a la línea que se impulsa desde la gestión Macri en torno a las negociaciones salariales que se están iniciando.
En tanto, fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas confirmaron otra reunión con el camionero, esta vez “formal”, que podría tener lugar el jueves o el viernes de la semana próxima. Ese medio también menciona la intención del Gobierno de “descomprimir” las discusiones paritarias, que serán “sin techo”.
La noticia sobre la “cumbre secreta” entre Macri y Moyano fue publicada este jueves por el diario Ámbito Financiero. En su artículo, Mariano Martín cita fuentes del “entorno del camionero” que aseguraron que el Presidente expuso su “plan para generar un cauce de aumentos salariales por debajo del 30% (en un rango del 24 al 28%) a cambio de la reformulación integral del Impuesto a las Ganancias, la suba y universalización de las asignaciones familiares, y la distribución de un fondo multimillonario para las obras sociales sindicales”.
De acuerdo a la reconstrucción del matutino, de la charla bilateral surgieron como conclusiones que Macri le garantizó a Moyano que avanzará velozmente el proyecto oficial sobre Ganancias de modo tal de anunciarlo en la Asamblea Legislativa, el 01/03; incluirá una suba del mínimo no