Pages Menu
Categories Menu

Editado por el Dic 3, 2016 en Actividad Cultural
Los artículos de terceros son exclusiva responsabilidad de los respectivos autores.

UNA NOCHE EN LA ZARZUELA

UNA NOCHE EN LA ZARZUELA

Velada Lírica Española

Como cierre de su Temporada Aniversario 15 Años, el Ensamble Lírico Orquestal presentará una Velada Lírica Española titulada “Una noche en la Zarzuela”, enmarcada por diversos fragmentos de las zarzuelas más famosas: “El niño judío”, “El trust de los tenorios”, “La del soto del Parral”, “Doña Francisquita”, “La verbena de la Paloma”, “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda” y otras más, los próximos Domingos 4 y 11 de Diciembre y los Domingos de Febrero de 2017.

Un sinfín de famosas melodías españolas, se presentarán con puesta en escena, vestuario y luces, interpretadas por 30 artistas entre directores, solistas, coreutas y bailarines, que se dispondrán entre las mesas del amplio Salón para sumergirnos y disfrutar del excelente ámbito lírico-teatral que nos ofrece el Palacio La Argentina. Acompañados al piano por Ivana Rabellino, la Coordinación Escénica está a cargo de la Soprano Cecilia Layseca y la Dirección Musical es del Prof. Gustavo Codina. A las 20 hs el espectador se ubica en la mesa asignada, pide consumición si lo desea y luego se prepara para disfrutar del espectáculo que comienza aproximadamente a las 21 hs y termina alrededor de las 22.30 hs.
FUNCIONES
4 y 11 Diciembre
5, 12, 19 y 26 Febrero de 2017
Domingos, 20 hs
PALACIO LA ARGENTINA
Rodríguez Peña 361. C.A.B.A

Entradas.
Entrada General: $ 250.-
La consumición no es obligatoria.
Boletería
Lunes a Viernes de 15 a 19 hs.
Domingos de función desde 17 hs.
Reservas:
4304-2613/8834 o reservas@ensamblelirico.com.ar.
(con entrega de tickets a domicilio sin cargo).
Haga su pedido con anticipación.
CORAL ENSAMBLE
Organismo integrante del Ensamble Lírico Orquestal, fue fundado en 2006 por el Prof. Gustavo Codina, su actual director. Se formó a partir de la realización de un Taller Gratuito de Integración Músico-Teatral y se dedica a participar de Sinfónico-Corales, Óperas y Espectáculos Líricos escenificados. Ha interpretado las partes corales de las óperas Orphée et Eurydice de C. W. Gluck, L´Elisir d´Amore de G. Donizetti, Carmen de G. Bizet, La Boheme de G. Puccini, Un Giorno di Regno, La Traviata y Rigoletto de G.Verdi. También interpretó los coros de la Obertura 1812 de P. Tchaicovsky, las Danzas Polovtsianas de Borodin, Carmina Burana y Catulli Carmina de C.- Orff, la Novena Sinfonía de L.v. Beethoven, el Gloria de Vivaldi, La primera noche de Walpurgis de F. Mendelssohn, el Requiem de G. Verdi, de W.A. Mozart y de F. Brahms. Ha actuado en las principales salas y teatros de Buenos Aires y sus alrededores, tales como el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, el Centro Cultural Haedo, la Plaza San Martín de Morón junto a la Agrupación Sinfónica de esa localidad, la Casa de la Cultura del FNA, el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza, el Teatro Roma de Avellaneda, junto a su Orquesta Municipal, Salón América de Lomas de Zamora, Cine Teatro San Martín de Concepción del Uruguay y Cine Teatro Ítalo Argentino de Capitán Sarmiento, el Teatro del Globo, el Auditorio de Belgrano, los Teatros Coliseo de Zárate y Lomas de Zamora, y el Hall del Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto a la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela. En 2015, la Asociación Argentina de Críticos Musicales le otorgó el premio Estímulo a la labor realizada durante la Temporada 2014.
ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL
Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento. En 2010, en el Diario La Nación, Juan Carlos Montero nombró su Temporada de ese año en el Teatro Del Globo como uno de los diez hechos más destacables de la actividad clásica y lírica en Buenos Aires. En 2012, la Asociación de Críticos Musicales Argentinos le otorgó el premio Estímulo a la labor realizada durante la Temporada 2011. En 2013, fue ternada en el rubro mejor Producción de Ópera de 2013, junto a otras prestigiosas Asociaciones Líricas. Para mayor información visite el sitio www.ensamblelirico.com.ar o escriba a ensamble@ensamblelirico.com.ar o llame al 4304-2613/8834.

* Editado por Prof. BETTY BERATZ – Periodista Cultural para L.O.EE.